Rescatando vidas del alcoholismo.

El alcoholismo en México se ha convertido en una de las principales adicciones en la población adolescente y joven de nuestro país, motivo por el cual ha sido catalogado como un problema de salud pública.

De acuerdo a cifras de la encuesta Nacional de Adiciones en México durante el 2014 existían nueve millones de personas alcohólicas en nuestro país, lo cual se ha incrementado con el paso del tiempo. Ya que la edad en que mujeres y hombres inician a consumir alcohol ha disminuido drásticamente en los últimos años, es decir a pasado de 17 a los 12 años de edad, razón por la cual se han incrementado también la cifra de adolescentes y jóvenes presas del alcoholismo.

En AINDAC estamos conscientes que el alcoholismo no sólo afecta a la persona dependiente del alcohol, sino a toda la familia, en especial a los hijos de padres alcohólicos, víctimas de violencia y maltrato, tanto físico como psicológico, cuando estos se encuentran bajo la influencia del alcohol.

Además, se ha detectado que los hijos de padres alcohólicos tienen altas posibilidades de sufrir el mismo padecimiento en la etapa adulta e incluso, en el caso de las mujeres suelen elegir parejas que sean dependientes del alcohol, como lo fueron sus padres.

Por esta razón voluntarios de AINDAC visitan cada semana diferentes anexos de AA, donde se les brinda el apoyo tanto a las personas en rehabilitación como a sus familias, con el único objetivo de mejorar el ambiente familiar donde los niños, hijos de padres alcohólicos se desarrollan.

Si deseas conocer más sobre los programas y las actividades que AINDAC desarrolla para mejorar de manera integral la vida de los niños en México o deseas apoyar con algún donativo para que estos programas continúen puedes escribirnos a contacto@aindac.com