Fundación Alfredo Harp Helú A.C, Fomento Social Banamex A.C. apoyan el programa «Nutriendo con Amor» de AINDAC.

En México la mala alimentación continúa siendo uno de los principales problemas de salud de nuestro país, lo cual ha originando enfermedades como obesidad y desnutrición; especialmente en la población infantil, siendo los niños de escasos recursos los más afectados. 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2012, la anemia es la enfermedad más común en los niños mexicanos con 1 a 5 años de edad, lo cual afecta considerablemente su desarrollo tanto fisco, motor, mental y cognitivo de los pequeños; disminuyendo con ello la capacidad para concentrarse, leer y escribir, además de hablar, analizar y resolver problemas.

Como parte de las acciones que AINDAC implementa para ayudar a los niños vulnerables, se creó el programa “Nutriendo con amor” que tiene como objetivo mejorar la nutrición e integración de niños desprotegidos y sus familias.

Además de contar con la entrega una despensas mensual, el programa «Nutriendo con Amor» incluye talleres de  nutrición, crianza y valores que ayuden a mejorar la calidad de vida de niños vulnerables y sus familias.

Gracias al apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú A.C, Fomento Social Banamex A.C. y Citibanamex, AINDAC podrá implementar su programa “Nutriendo con amor” en los Centros de Integración Familiar AINDAC, a través del cual se atenderá alrededor de 60 niños vulnerables y sus familias, a partir del mes octubre de 2017  a marzo de 2018.  

Si deseas conocer cómo puedes apoyar este programa y ayudar a nutrir a más niños vulnerables en México, escríbenos a contacto@aindac.com.mx